Blasphemous es un juego de plataformas de acción que combina el acelerado y hábil combate de un juego hack-n-slash con un profundo y evocador núcleo narrativo, entregado a través de la exploración de un enorme universo compuesto de niveles no lineales.

Es una pesadilla de fantasía oscura que ha sido construida PIXEL por PIXEL por el estudio The Game Kitchen y sus talentosos artistas.

Acerca de su Gameplay

El núcleo de Blasfemo es el combate de acción rápido, intenso y satisfactorio. Lucharás y matarás criaturas, cada una más grande y más temible que la anterior.

La cadena se encuentra al ritmo adecuado y desbloquearás el modo de Excomunión de los Mártires, llegando a ser casi imparable.

Batallas Epic jefe le esperan en su viaje a través de las tierras de la ortodoxia. Si logras sobrevivir a sus habitantes, tus habilidades serán desafiadas por las enormes y feroces criaturas que gobiernan este maldito universo.

Principales características

  • Podremos explorar una enorme tierra, un universo que se siente tan abierto como opresivo, entregado a través de un diseño de nivel no secuencial que te pone en total control de dónde a tu gusto en todo momento.
  • El estudio busca poner gran énfasis en lograr una mecánica de combate muy satisfactoria con un control muy sensible, animaciones suaves y mucha sangre.
  • Arte hecho a mano basado en pixel art, con los sprites grandes y las animaciones lisas estupendas, creado pixel por el pixel, marco por el marco.
  • La narrativa evocadora: Los niveles de Blasphemous no son sólo plataformas; Cuentan una historia a los que están interesados, pero no se interponen en el camino si sólo quieres la acción.
  • Encontraremos nuestro propio estilo de combate personal equipando las cuentas del rosario, o cargando alrededor de las reliquias que aumentan sus capacidades.

En cuanto a la historia

Situado en la tierra salvaje de la Ortodoxia, un lugar donde la religión es de la mayor importancia a los ojos de la población, la superstición se vuelve loca, y las iglesias superan en número a las personas dos a uno. Nos encontraremos en este territorio infernal a raíz de la Era de la Corrupción.

… El Sumo Pontífice fue completamente transformado en un gran árbol seco y árido y quemado durante noventa días y noventa noches …

… Sumado de frustración por su insuficiente devoción, el Sumo Pontífice levantó su trono de oro y volvió todo el trono hacia atrás. Pasaron los años y de repente parecía que algo estaba empezando a cambiar en el estado del Sumo Pontífice. Las ramas secas y agonizantes comenzaron a emerger de los extremos de sus dedos y lentamente comenzaron a crecer de todo su cuerpo pálido e inmóvil. El Sumo Pontífice se transformó en un árbol grande, marchito y estéril, y comenzó a arder durante noventa días y noventa noches …

… Una enorme montaña de cenizas se erguía en su lugar, coronada por el infame trono convertido, desocupado y sin vigilancia …

Una vez que el árbol había sido totalmente consumido por las llamas, una enorme montaña de cenizas estaba en su lugar, coronada por el infame trono convertido, desocupado y sin vigilancia. El liderazgo restante de la iglesia ascendió hacia arriba para alcanzar la cima y asumir el trono. Pero la montaña empezó a moverse bajo sus pies y en poco tiempo la montaña de ceniza había tragado a cada alma que había estado presente en la Catedral. De las cenizas surgieron aquellas pobres y desafortunadas almas que habían sido tragadas, transformadas en horribles, deformadas y sanguinarias bestias, violentamente agresivas y violentas en naturaleza, pero con su fe intacta …

En Blasfemo, jugarás como El penitente, un nómada pícaro abordando el mal de este mundo solo con sólo su espada de confianza a su lado.

El Penitente es el último sobreviviente de una congregación llamada El Dolor Silencioso. Todo el grupo fue castigado para ser arrojado al gran Abismo de la Pena eterna.

Aquí verás algunos de los enemigos horrendos e inhumanos que nuestros artistas de píxeles tuvieron durante los últimos meses. ¡Más criaturas más aterradoras y más grandes seguirán pronto!

Acolyte
Acolyte

 

Flagellant
Flagellant
Sister of the Our Lady of the Burnt Face
Sister of the Our Lady of the Burnt Face
Weight of her burden
Weight of her burden
Condemned
Condemned
Processioner
Processioner

El Penitente
El Penitente

 

Procesión de flagelantes, 1793 - Francisco Goya
Procesión de flagelantes, 1793 – Francisco Goya

En Blasphemous,  el equipo se impuso un desafío artístico: ¿Poder crear un mundo de fantasía oscura que sea universalmente atractivo, pero también profundamente inspirado por los iconos más significativos del folclore local? Si juegas Blasphemous, lo más probable es que quieras visitar la ciudad de Sevilla (España) en el futuro, para ver los lugares, las tradiciones y la cultura que inspiraron el juego.

Horizonte de la ciudad de Sevilla (España)
Horizonte de la ciudad de Sevilla (España)

Para este proyecto se cuenta con Carlos Viola, él es el compositor galardonado de ‘The Last Door’, y otros títulos indie notables como ‘Pharaonic’ (por Milkstone), ‘Seis lados del mundo’ y ‘Rotor’scope’.

Esta vez, estará dirigiendo el trabajo tanto en la banda sonora original como en el diseño de audio.


The Game Kitchen es un pequeño estudio de desarrollo que se centra en la creación de experiencias jugables significativas. Se han especializado orgullosamente en la entrega de grandes juegos, a pesar de operar con recursos escasos. Es posible que hallamos escuchado de ellos con algunos de sus anteriores trabajos, son un homenaje jugable a los escritores clásicos del horror (Lovecraft, Poe, y Machen):

‘The Last Door’ es uno de sus trabajos galardonados del estilo point and clic juego de aventura de terror. Se trata de una serie de 8 episodios reproducibles, desarrollados mediante crowdfunding entre 2013 y 2016. Inicialmente, se lanzaron para PC, pero ahora se pueden disfrutar en sus ediciones de coleccionista para PC, iOS, Android y Windows Phone.

Al momento de escribir este nota se lee en Kickstarter la suma de $133.243 y según puede escuchar en un podcast para el pasado jueves 25 de mayo iban por un monto de $80000 de manera que este proyecto literalmente ha sido un rotundo éxito con su financiamiento. Se lanzará posiblemente para estos sistemas PC Windows y Linux, OSX, PS4, Xbox One, Switch y Vita.

Comments

comments