Una línea de banderas, que destacan tradicionalmente fuera del centro de convenciones de Los Ángeles para celebrar el E3, esta colgado a media asta en señal de luto por la noticia de un tiroteo nocturno en Orlando, Florida.

Los cinco mástiles, que todos los años son adornados por la Entertainment Software Association como parte de la celebración del E3, se han bajado de sus cumbres para pagar respecto a las familias de las víctimas del ataque terrorista, estas fueron las declaraciones de los organizadores a GameSpot.

En las primeras horas del domingo, Omar Mateen mató a 50 personas e hirió a 53 en un club nocturno gay en la ciudad de Orlando, esto antes de ser abatido por la policía. Se registra como el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

El atacante, que afirmó haber prometido lealtad al grupo terrorista ISIS, murió en un tiroteo con 11 policías después de la toma de rehenes en el club.

El presidente estadounidense, Barack Obama describió el tiroteo «un acto de terror y un acto de odio».

En la estela de la atrocidad, una cantidad impresionante de efusión de condolencias ha venido de la industria de los videojuegos. Como ejemplo esta por parte de Electronic Arts que la publicó su cuenta de Twitter, que describe el ataque terrorista como algo «sin sentido y trágico.»

«Esto afecta particularmente muy de cerca a EA, dado que tenemos cientos de empleados que trabajan en nuestro estudio Tiberion en Orlando,» escribió.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios