Potencialmente sin tener que comprar los Amiibos puedes llegar a jugar digitalmente con los personajes. Si estas dispuesto a pagar £49.75 a una compañía totalmente desconocida lo anterior podrá ser una realidad. La “web oficial” del producto esta bajo registro secreto suponemos que por obvias razones. El caso es que con el Amiiqo podrás tener todos los Amiibos (200 o más) y solo de entrada el accesorio viene pre cargado con 10 personajes. El cacharro en cuestión es un mimo tecnológico que hace creer al WiiU que esta ante cualquier Amiibo cuando en realidad es solo una pieza de hardware cargada con software que emula datos “similares” a los de loa Amiibos.


Amiiqo on Wii U! por contact734

Este es un video de demostración del sitio Web oficial del Amiiqo

Sin lugar a dudas es un artefacto interesante en su concepto, sin embargo no se puede evitar devatir un par de puntos. Por un lado los verdaderos Amiibos se han vuelto en algunos casos simplemente inconseguibles debido a la alta demanda de los consumidores y la lenta (o nula) política de resurtido por parte de Nintendo. Por ello la escases del producto de querer jugar en nuestros juegos ( Mario Party 10 por mencionar alguno) puede fastidiar la experiencia como usuario y en algunos casos los Amiibos simplemente se vuelven un problema y no una solución.

Por otro lado este lector mimo puede llegar a fastidiar las ventas de los Amiibos pues para el consumidor que no compre los verdaderos Amiibos como pieza de colección, el Amiiqo es todo lo que un tecnólogo puede ahnelar, ya que básicamente tendrá todos los personajes digitales para disfrutar de ellos dentro de las consolas.

¿Ustedes qué creen? Es el Amiiqo una buena idea? O será con el paso del tiempo otro proceso legal en algún tribunal que al final solo engrosará los bolsillos de un grupo de abogados… Seamos realistas es un artefacto no oficial y será cuestión de tiempo para que Nintendo tome cartas en el asunto.

Comments

comments