Activision no asistirá a E3 2016, así anuncio esta semana la compañía diciendo que este año no tendrá stand en el E3, como hasta este momento había sido habitual. Según un comunicado de la compañía, será Sony la encargada de presentar el nuevo Call of Duty.

En junio, estaremos en el E3 enseñando gameplay del ambicioso nuevo juego de Infinity Ward, dice el comunicado. Se refieren, claro, al nuevo Call of Duty. Continúan explicando que:

Tenemos ganas de compartir los emocionantes nuevos detalles del siguiente gran Call of Duty en colaboración con nuestros amigos de PlayStation. Estamos orgullosos de participar en su evento, pero no tendremos un stand de Activision en el recinto.

No es la única compañía que ha anunciado su retirada del E3: Electronic Arts hizo lo mismo hace poco más de un mes, aunque en su caso la ausencia viene acompañada de un nuevo evento, el EA Play, que se celebrará en el Club Nokia de Los Angeles del 12 al 14 de junio, justo antes del E3, y en Londres, solo el día 12. Dicho recinto en Los Angeles se localiza junto al Centro de Convenciones que es el edificio en donde se concentra el E3. Por supuesto también es menester recordar que desde hace un par de años atrás Nintendo dejo el modelo de conferencia tradicional y en su lugar ha presento los Nintendo Direct.

Son cambios indudablemente relevantes para la feria angelina, ya que la ausencia en el piso de la feria tanto de EA como de Activision nos da un signo que el modelo “tradicional” de formato del evento esta cambiando para estas empresas y por supuesto en contraposición a otros como es el caso de Bethesda, que este año repite conferencia después de debutar el año pasado con una conferencia que dejó con buen sabor de boca a casi todo el mundo.