Secciones
Pagina principal
Noticias
Historia
Articulos
Servicios varios
Trucos
Redes sociales
Fechas de salida
Top 10
Audio y video
ESRB
Staff
Tienda
Contactenos
Vinculos a Webs recomendadas
Descargas
Crucigramas
Sabias que
Colecciones
Cosplay de Video Juegos
Manualidades de Video Juegos
Juegos flash

Susscrbe nuestro canal RSS PacMan Animacion

Telstar

 

 

Coleco Testar

 

Lanzada en 1976 y fue la primera consola de Video Juegos producida por Coleco, esta fue la Telstar. Contaba con 3 posibles juegos con 3 posibles niveles de dificultad. Fue el primer sistema en utilizar el chip GI's AY-3-8500 y fue un éxito en ventas pues supero el millón de unidades vendidas.

Con el chip AY-3-8500 era posible jugar 6 Video Juegos distintos con múltiples niveles de dificultad e incluso desplegaba pantalla a colores. En este punto era muy obvio que Coleco no solo lanzaría esa consola.

Un increíble detalle de esta consola fue la forma en la que era entregada al usuario final. Pues venia parcialmente armada y era el mismo usuario quien tenia que terminar de ensamblarla. Entiéndase que la consola venia electrónicamente lista para su uso pero era necesario poner los botones y pegar las calcomanías decorativas si así se quería directo en el plástico del equipo. Se cree que esta peculiar forma de entrega del producto final era para abaratar costos de mano de obra en el ensamblaje.

 

Fuente: http://www.thegameconsole.com

 

 

Volver a la página principal de Historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendamos resolusiones en su pantalla superiores a 1280X800. Idonea 1920X1080. Recuerde que en cualquier navegador WEB con las teclas Ctrl+(tecla más) o Ctrl-(tecla menos) usted puede cambiar el tamaño para ajustarlo mejor a sus necesidades de visión. Además para navegar a pantalla completa presione F11 para disfrutar mejor del espacio.

© Capital Video Games. Todos los Derechos Reservados.

Los Logos, Imagenes, Marcas y Afines son propiedad intelectual de sus respectivos autores. Este Sitio no tiene ninguna relación oficial con ellos, a menos que asi este especificado. Su uso es únicamente con fines ilustrativos e informativos.

Mapa del Sitio