Capital Video Games Call Of Duty Black Ops

 
PacMan Animacion

Atari 5200

Atari 5200

La Atari 5200 es una consola de videojuegos fabricada por Atari y lanzada al mercado en 1982. No tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600, pero se trataba de una máquina maravillosa para ese momento. Por esto, es bastante apetecida entre los coleccionistas actualmente.

Historia

La Atari 5200 SuperSystem fue lanzada al mercado en 1982, y fue la sucesora de la Atari 2600. La Atari 5200 ofrecía gráficas mejoradas y varias características que no podían encontrarse en ninguna otra videoconsola de su tiempo.
Cuando fue lanzada, Atari tenía buenas razones para sentirse optimista por esta consola. Después de todo, se trataba de una computadora con 16k en RAM diseñada específicamente para juegos de alta calidad. El corazón del sistema era en esencia un computador Atari 400, el computador de 8 bits más poderoso para el hogar disponible en el momento, y cuyos juegos teóricamente podían portarse rápida y fácilmente entre las dos máquinas.
Aunque el Atari 5200 disfrutó de cierto éxito en sus comienzos, el público nunca llegó a entusiasmarse, y la "Gran Caída De los Videojuegos de 1983" Ayudó a sellar su destino al igual que el del resto de los sistemas de videojuegos caseros. Cabe anotar que en el momento en que fue retirado del mercado, El Atari 5200 superaba en ventas al Colecovision, en 1984.

Características Técnicas

Controles

Atari 5200 control

Los controles tienen un pequeño teclado numérico, y dos botones, uno a cada lado. Utiliza un sistema de control analógico, lo que le da un rango de movilidad de 360 grados en contraste con las 4 u 8 posiciones que las demás consolas ofrecían normalmente. La palanca es sensible a la presión, de forma que entre más fuerte se presione hacia la dirección deseada, más rápido se mueve el objeto en pantalla. En el control también podemos encontrar por primera vez en la historia un botón de pausa, para detener temporalmente el juego. A pesar de lo revolucionario de los controles, tenían graves problemas. Por ejemplo, las palancas no se autocentraban, lo cual hacía muy difícil controlar algunos juegos. Además, estos controles son famosos por estar entre los menos confiables jamás fabricados.

 

Otro de los controles con que conto este sistema:

Atari Trackball

Especificaciones de Hardware

  • Procesador: 6502C (8-bit), 1.78 MHz
  • RAM: 16K
  • Colores: 256, 16 simultáneamente
  • Resolución: 320x192
  • Sonido: 4-canales

 

Atari 5200 logo

 

 

Fuente: www.wikipedia.org