Por un momento al iniciar esta lista uno se cuestiona, cómo se puede crear un top de 25 detalles interesantes acerca de Mario que la mayoría de las personas no sepan ya. Mario es sin lugar a dudas el personaje de videojuegos más popular que existe de todos los tiempos. Por ello es posible que ya todos sepamos todo acerca de el,  cierto? Mentira! Existen demasiados detalles acerca de Mario y sus juegos que no todos conocemos. Dinosaurios, medicinas, comerciales, y cosas que ni te imaginas puedes llegar a encontrar en este articulo. En realidad el pasado de Mario puede ser más extraño de lo que imaginas. Sin más demos inicio a este top de 25 detalles interesantes acerca de Mario.

25   La voz de Mario fue alguna vez interpretada por Optimus Prime

Mario ha tenido muchos actores de voz a lo largo de los años, desde Charles Martinent, la voz actual del icono, hasta el capitán Lou Albano en el Show de Super Mario Bros. Sin embargo, Mario fue una vez interpretado por Peter Cullen, la voz de Optimus Prime, cuando apareció en 1983 dentro de los cortos en el show Saturday Supercade Donkey Kong.

24   Mario ha prestado su nombre a otros personajes de Nintendo

Wario, es el nombre invertido de Mario basado no solo en el hecho de doblar la M y convertirla en W, sino que además la palabra Warui es el adjetivo en idioma japones de “malo o malvado”. En cuanto al capitán Olimar de Pikmin consiste en el sonido de separar el sonido de la palabra Mario en Japones Ma-Ri-Oh. Oh-Ri-Ma. Si repites esto en voz alta te darás cuenta de lo familiar del sonido y de inmediato aparece el nombre Olimar.

23   Wart aparece en un juego de Zelda

Wart, el personaje de Super Mario Bros 2, también ha tenido un rol muy notable en otra franquicia de Nintendo. Así es, esa otra franquicia es The Legend of Zelda: Link’s Awakening. En esta aventura utilizaba el nombre de original del Japones que era Mamu y fue quien ayudo a Link en su búsqueda al enseñarle a él una canción!

22   Shigeru Miyamoto no tuvo nada que ver con Super Mario Land

Normalmente pensamos en Shigeru Miyamoto como el padre de Mario, pero uno de los primeros juegos de Mario no fue hecho por Miyamoto en absoluto. En cambio, Super Mario Land, el primer juego de Mario para Gameboy, fue hecho por Gunpei Yokoi, el desarrollador original del Gameboy.

21   El armario de Mario cambió

Cuando Mario fue dibujado por primera vez su overol era rojo y su camisa era azul. Esto fue cambiado por overoles de color azul y camisa de color rojo esto se puede ver en un sprite de Super Mario Bros 2., pero extrañamente esto no se cambio del arte de su caja.

20   Starman fue el primer poder de Mario que tuvo ojos

No es extraño encontrar hongos y flores con ojos en a través de los muchos mundos que Mario encarando sus aventuras. Sin embargo, el primer poder en tener ojos fue el Starman. Todos los demás power-ups en el Super Mario Bros original eran ciegos.

19   Birdo es Transgenero

El manual original de Super Mario Bros. 2 dice claramente que Birdo es un tipo que piensa que es una chica. Por otra parte, el sexo y el género deben ser un tema pegajoso para una especie de reptil que pone huevos escupiéndolos como proyectiles a través de su boca.

18   Super Mario Bros. 2 es en realidad el juego Doki Doki Panic

Super Mario Bros. 2 no era originalmente un juego de Mario Bros. En cambio, fue una adaptación estadounidense del título japonés Dream Factory: Doki Doki Panic. El juego era protagonizado por cuatro personajes con temas árabes para sus diseños de personajes. Los personajes eran Imajin, Lina, Mamá y Papa que tenían que viajar a través de un mundo de ensueño. El “verdadero” Super Mario Bros. 2 es lo que conocemos como Los Niveles Perdidos.

17   Super Mario Bros. 2 definio el personaje de Luigi

The Lost Levels, la versión japonesa de Super Mario Bros. 2, fue el primer juego que dio a Luigi la habilidad de saltar más alto que Mario. También fue en la versión americana en donde Luigi era más alto que Mario. Luigi fue quien reemplazo a Mamá de Doki Doki Panic, que era quien tenía la cualidad de saltar más alto. Mamá era tan solo un sprite más alta que Imajin, que fue quien más tarde se convirtió en Mario, aunque no está claro si esto eventualmente influyó en la decisión de Nintendo de aumentar la altura de Luigi.

16   Chain Chomps esta inspirado en un evento traumático

Estas bolas negras en el extremo de las cadenas están inspiradas en un evento traumático en la infancia de Shigeru Miyamoto, donde el perro de un vecino lo persiguió antes de ser arrastrado por una cadena atada a su cuello.

15   La profesión original de Mario era Carpintero

La primera aparición de Mario fue en el clásico juego de arcade Donkey Kong. Aquí, él era un carpintero que trabajaba la construcción en el edificio que Donkey Kong escapó al último piso. Su profesión fue cambiada más adelante al fontanero cuando los tubos y las alcantarillas se convirtieron en un elemento del juego de arcada original de Mario Bros. *Bonus fact* Se suponía que Popeye iba a ser la estrella de Donkey Kong, pero Nintendo no pudo obtener los derechos del personaje. Cuando finalmente obtuvieron los derechos, hicieron el ahora clásico juego de arcade Popeye.

14   El personaje llamado Bear de Super Mario Land 2 era una mascota de la Cámara de Gameboy

En Super Mario Land 2 Mario Zone, puedes encontrar un oso rodando alrededor de una pelota. Esta es la única vez que este enemigo ha aparecido en la serie Mario, pero ha aparecido en otros títulos de Nintendo. Cuando la GameBoy Camera estaba conectada a la impresora Gameboy, este oso se enrollaba en la pantalla mientras las imágenes se imprimían.

 13   La zona de Mario en Super Mario Land 2 era un comercial de juguetes

La zona de Mario de Super Mario Land 2 tiene un tema de juguete muy explícito. Sin embargo, en ciertos puntos del nivel se pueden encontrar las letras N & B en las paredes. N & B era un fabricante de juguetes en Japón y Nintendo vendió algunos de sus juguetes antes de entrar en el mercado de videojuegos.

12   La bola de fuego de Bowser esta al revés

Si miras atentamente la bola de fuego de Bowser, la cola de la bola de fuego apuntan hacia adelante. Mientras que el núcleo ardiente está en la parte posterior.

 11   El nombre de Mario proviene del propietario de la oficina de Nintendo

Cuando Mario apareció por primera vez, sólo se le conocía como Jumpman. Su nombre fue cambiado a Mario en honor a Mario Segale, el propietario a la primera oficina/almacén estadounidense de Nintendo. Nintendo estaba supuestamente atrasado en el alquiler y Segale mostró paciencia con ellos y nos los presiono, confiando en que le pagarían en una fecha posterior. En agradecimiento, Segale fue inmortalizado para siempre como el homónimo de la mascota de videojuegos más popular de todos los tiempos.

10   Los ladrillos del reino champiñón son sus habitantes

El manual de instrucciones del Super Mario Bros. declara que cuando los Koopas invadieron el Reino Champiñón transformaron a sus habitantes en ladrillos, lo que implica que Mario está matando gente con cada ladrillo que destroza.

 9   Muchos juegos de Mario si fueran en un plano real, en realidad nunca sucedieron

La mayoría de ustedes saben que Super Mario Bros. 2 en si fue solo un sueño. ¿Pero sabías que Super Mario Bros. 3 tampoco pasó? El juego inicia con una cortina que se levanta y los niveles del juego tienen plataformas atornilladas en el fondo. Todo esto apoya la teoría de que Mario 3 era en realidad una obra de teatro, presentada para el jugador. Apoyando aún más esta teoría esta el hecho de que todos los niveles se ponen negros al final, como si Mario estuviera caminando fuera del escenario. Varios otros juegos, como la serie Mario Party, tienen lugar en sueños, juegos, torneos o cronogramas no canónicos.

8   Mario esta muriendo en la portada de Super Mario Bros

Si examinas la cubierta original de Super Mario Bros te darás cuenta de que Mario está en medio de un salto, presionado contra una pared, con lava debajo de él. La única manera de que esto pudiera suceder es que Mario estaba cayendo hacia la lava y por supuesto no existe piso seguro debajo de él. Así, Mario está en camino a una desafortunada muerte en la foto de la portada de la SMB. Sin embargo Shigueru Miyamoto afirma que esta afirmación es incorrecta.

7   Super Mario Bros tuvo una secuela que no era Super Mario Bros 2 o The Lost Level

Hemos hablado mucho sobre Super Mario Bros. 2 y The Lost Levels en esta lista, pero hubo una secuela anterior de Super Mario Bros que salió antes de estos dos. La secuela se llamó Super Mario Bros Secret y fue lanzado para la serie NEC-PC8801 y Sharp X1 de PC japonesas de Nintendo y Hudson Soft. El juego trajo de nuevo barriles, enemigos de fuego de Donky Kong, así como las moscas, carámbanos y cangrejos de la versión Arcade original de Mario Bros. También introdujo varios nuevos power-ups, incluyendo el martillo, que realizó la misma función que hizo en Donkey Kong; el reloj, que añadiría más segundos al temporizador de la etapa; y, créanlo o no, la primera introducción del P-Wing, que permitiría a Mario actuar como si estuviera nadando por el aire.

6   Nintendo desde el inicio quizo a Yoshi dentro de Super Mario Bros

Shigeru Miyamoto quería que Mario recorriera un camino de dinosaurio cuando Super Mario Bros se lanzó por primera vez, pero las limitaciones técnicas de la NES no lo permitirían. Miyamoto nunca renunció a este sueño, sin embargo, y cuando el SNES salió, Yoshi fue introducido.

5    Super Mario Bros fue la primera película basada en un videojuego

Super Mario Bros., la película no el juego, fue la primera película basada en una franquicia de videojuegos … y fue horrible!

4   Shigeru Miyamoto pensó que la película de Mario Bros era demasiado similar a los juegos

Curiosamente, Miyamoto estuvo de acuerdo en que la película de Super Mario Bros fue horrible, pero no por las razones que pensamos. Miyamoto dijo una vez a Edge Online que la película era demasiado parecida al juego y por eso fracasó. Habría preferido verlo convertirse en una película entretenida por sus propios méritos, en lugar de ser una película sobre un videojuego.

3   Si es posible saltar sobre el asta de la bandera en el original Super Mario Bros

Si intentas realmente, realmente, muy duro, puedes, de hecho, saltar sobre el asta de la bandera en el original Super Mario Bros sin terminar el nivel. Desafortunadamente, no hay mucho más allá. No hay nivel secreto ni bono escondido. El juego simplemente no sabe cómo manejar su nueva ubicación, ya que nunca se supone que saltar sobre él llegara a ser una opción. En este caso, a lo sumo apenas funcionará con el castillo como fondo hasta que el contador de tiempo llegue a cero y Mario perezca.

2   Todo el diseño de Mario fue una manera de hacer frente a las limitaciones gráficas

El vestuario y las características faciales de Mario fueron diseñados como una forma de superar las primeras limitaciones gráficas de las consolas. Le dieron un bigote porque la cantidad limitada de espacio de píxeles hizo difícil dibujar una boca. Le dieron un sombrero porque era difícil dibujar un cabello realista. Le dieron monos para que el jugador pudiera decir que estaba balanceando sus manos hacia adelante y hacia atrás mientras caminaba o corría, ya que pasaban por encima de los botones amarillos en el frente.

1   Las bromas sobre Mario utilizando drogas son más que una broma

Por último, es posible que hayas oído hablar de la broma “Mario es un druggie” por ahora. “Vaga por un extraño mundo comiendo champiñones y fumando flores, mientras que las tortugas y las balas vivas tratan de matarlo. Es una broma vieja y no muy divertida, pero hay algo de verdad. La habilidad de Mario para crecer y encogerse a través del uso de hongos fue inspirada por Alice in Wonderland según una entrevista que Miyamoto tuvo en 2005 con Business Week. Alicia en el país de las maravillas se ha leído con frecuencia como una alegoría para el uso de la droga así que, de una manera indirecta, los hongos de la serie de Mario realmente se inspiran en las drogas alucinatorias. Y estos son 25 detalles interesantes acerca de Mario que quizás no conocías.

Comments

comments