Si bien cientos de miles de videojuegos se han realizado a lo largo de los años, solo unos pocos se consideran económicamente hablando valiosos. Y, entre ellos, los juegos clásicos de los años 80 y principios de los 90 dominan la discusión. Por ello queremos compartir con ustedes estos 10 juegos increíblemente raros que se valúan por miles de dólares.

Los coleccionistas de juegos pueden estar dispuestos a pagar sumas exorbitantes por  juegos que se cataloguen como raros, es por ello que este artículo debe ser contextualizado pues para casi cualquier persona que no conozca a fondo la industria el contenido monetario que acá comparto puede sonar a una verdadera locura, dicho esto agárrense el sombrero y la billetera y empecemos.

1. Nintendo World Championships 1990

Nintendo World Championships 1990

Plataforma: NES

Precio: vendido en subasta por $ 12,000 a $ 100,000

Solo se imprimieron 116 copias de Nintendo World Championship, hechas específicamente para un concurso de velocidad. Nintendo realizó el certamen durante 1990 para ver quiénes eran los jugadores más hábiles del mundo. Cada cartucho contenía niveles personalizados basados en Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris. Los mejores jugadores de cada juego recibieron un Geo Metro, un TV de 40″ y un trofeo de Mario pintado de oro. Pero, seamos realistas, lo que realmente deberían haber ganado era una copia de este juego.

2. Air Raid

Air Raid

Plataforma: Atari 2600

Precio: se vende por $ 33,433 en una subasta

Air Raid es un juego envuelto en misterio, y hasta este momento solo han aparecido 12 copias, la mayoría de las cuales ya no incluyen un manual del juego. Cada copia que se ha dscubierto presenta un cartucho con etiqueta azul-celeste con un extraño mango en forma de T. Si bien puede que no sea el artículo de coleccionista más atractivo, es lo suficientemente preciado como para incursionar en casi cualquier negocio que nos pudiéramos imaginar.

3. Atlantis II

Atlantis II

Plataforma: Atari 2600

Precio: se vende por $ 5,000 a $ 6,000 en una subasta

Atlantis podría no ser muy conocida hoy, pero a principios de los 80 fue muy popular. Y mientras que el nombre de Atlantis II podría parecer tan solo una secuela, en realidad es una versión del juego original desarrollada especialmente para torneos afinado para la competencia, con ritmo incrementado y mecánica de puntuación alterada. La única indicación de que es diferente del original sin jugarlo es la etiqueta blanca con el nombre ‘Atlantis II’ en la caja, lo que hace de este un juego particularmente fácil de falsificar.

4. Birthday Mania

Birthday Mania

Plataforma: Atari 2600

Precio: No se ha vendido ninguna copia, pero se han ofrecido $ 6,500 a un propietario

Hecho por un solitario programador que buscaba aprender a hacer juegos de Atari, Birthday Mania es un juego bastante interesante. Los clientes podían pedir por encargo que se entreguara por unos pocos dólares en los años 80, con la idea de que sería un gran regalo de cumpleaños, ya que se podía escribir el nombre de su amigo en la caja, o literalmente escribir una dedicatoria. Al parecer, muchas personas no compran juegos para sus amigos, porque solo se sabe que existe una copia.

5. Gamma-Attack

Gamma-Attack

Plataforma: Atari 2600

Precio: No se ha vendido ninguna copia, pero se ha listado por $ 500,000

¿Por qué harías un juego y solo harías una copia? Esa es una gran pregunta que se debe hacer a Gammation, creadores de Gamma-Nation. Hasta hace poco, solo se sabía que existía una sola copia, estimulando a su dueño para que la pusiera en una subasta se llego a ofrecer $500,000. En ese momento no se vendió y luego Gammation realizó una edición  limitada de 100 copias, lo que redujo significativamente su valor.

6. Kizuna Encounter (Versión Europea)

Kizuna Encounter (versión europea)

Plataforma: Neo-Geo

Precio: se vende por $ 12,000 a $ 13,500 en una subasta

Con el paso del tiempo este juego se ha alimentado en gran parte de los rumores, y hasta donde se sabe Kizuna Encounter nunca se comercializó, y es, de lejos, el juego Neo-Geo más valioso que existe. Este juego de combate de batalla con etiqueta fue un éxito en arcadas, pero enfrentó problemas con el lanzamiento en Europa. Por lo tanto, solo se sabe que existen unos pocos, y eso significa que los recolectores lo desean lo suficiente como para gastar más de $ 10,000.

7. Nintendo Campus Challenge

Nintendo Campus Challenge

Plataforma: NES

Precio: se vende por $ 14,000 a $ 20,100 en una subasta

Al igual que en Nintendo World Championship, este juego fue creado especificamente para  competencia, con tres minijuegos que les permitan a los jugadores terminar en aproximadamente seis minutos. Hoy en día la competencia radica conseguir una copia para los coleccionistas para ver quién puede comprar uno sin tener que pagar una deuda de por vida por el posible precio del juego.

8. Red Sea Crossing

Red Sea Crossing

Plataforma: Atari 2600

Precio: se vende por $ 10,000 en una subasta

Este juego basado en la Biblia es el santo grial de los juegos de Jesús. Probablemente sea más fácil separar el mar que encontrar una copia de este juego que supuestamente vio un tamaño de producción de 500. Sin embargo, solo dos han emergido de los anales del tiempo.

9. Stadium Events

Stadium Events

Plataforma: NES

Precio: se vende por $ 42,000 en una subasta

Jugar a Stadium Events podría no ser suficiente para ponerte en forma, pero de seguro que podría hacerte rico si llegaras a poner tus manos en una copia de este título. Este juego con eventos de estilo olímpico fue impreso y enviado justo cuando Nintendo adquirió la licencia. En un día, los minoristas enviaron copias para ser demolidas por Nintendo. Por supuesto, eso no impidió que algunos consumidores, sin saberlo, afortunados, caminaran a casa con lo que sin duda es uno de los juegos más valiosos que existen.

10. Super Mario Bros. (Versión asiatica)

Super Mario Bros. (versión asiatica)

Plataforma: NES

Precio: se vende por $ 30,000 en una subasta

No, no tu versión norteamericana. Solo la versión asiática de Super Mario Bros. vale tanto, y más específicamente la versión con letras en chino e inglés en la caja diseñada para un mercado de Hong Kong. Su valor es una combinación de la importancia y la popularidad del juego junto con la baja producción, lo que resulta en un juego no solamente muy valioso, sino en un artículo absolutamente genial.

Comments

comments